Programa anual orientado al reciclaje de bicicletas para niños y niñas de escasos recursos del mundo rural. Nos relacionamos con escuelas rurales, generalmente "mono docentes", es decir, que tienen un sólo profesor que hace clases a niños de 1° a 6° básico. En este programa nos vinculamos con municipios del norte y sur de Chile y con empresas, donde destacamos el tremendo aporte de Mall Sport, quien se ha transformado en el lugar donde recibimos, bodegamos y arreglamos las bicicletas donadas.

Programa anual de Voluntariado, orientado a que niños y niñas vulnerados en sus derechos, residentes en hogares o beneficiarios de instituciones formales ligadas al cuidado o educación, puedan vivir un día de recreación o aprendizaje. 

En este programa nos vinculamos con empresas ligadas al mundo de la entretención y la cultura, las que a través de donaciones permiten que más de 5.000 Patroncitos hayan disfrutado de un Día Mágico.

Programa anual de Voluntariado, orientado a llevar entretención, compañía y consuelo a nuestros Patroncitos en situación hospitalaria grave, postrados, operados o en tránsito, con residencia en algún centro clínico u hospitalario.

"La Maleta de la Alegría" es una maleta física, rellena de juegos de salón que nuestros Patroncitos pueden escoger para jugar con nuestros voluntarios !!!

"La Maleta" está presente en la residencia hospitalaria Casabierta de la Corporación de Ayuda al Niño Quemando y en el área Pediátrica y Psiquiátrica del Hospital de Niños Roberto del Río.

Programa anual orientado a llevar la práctica del Running a poblaciones de Santiago, estimulando la práctica del deporte en jóvenes de 12 a 19 años en situación de vulnerabilidad y la participación de los mismos, en las corridas que se realizan en la ciudad... En alianza con la Universidad SEK contamos con el apoyo de estudiantes de Educación Física, Kinesiología, Nutrición y Trabajo Social.

Programa anual orientado a recaudar donaciones para financiar nuestros programas y actividades; la idea central es que los festejados puedan invitar a sus amigos y familiares a una celebración con sentido, en la que los invitados en vez de regalos pueden donar dinero, para eso tenemos un puerto de transbank, aceptamos efectivo y cheque.

Programa anual de Voluntariado, orientado a hacer más llevadero el estrés que viven los Patroncitos, sus padres y el personal médico y no médico de centros de salud.

Patroncitos Clown pretende hacer de las clínicas y hospitales lugares más amables para todos los que ahí conviven, para ello realiza capacitaciones a voluntarios en colegios, empresas y municipios además de montajes teatrales, musicales y humorísticos.

Programa anual destinado a posicionar Patroncitos en eventos a través de multiples acciones como captación de voluntarios, venta de productos, apoyo a otros programas, bodega, transporte, entre otros.

Actividad anual, que se desarrolla cada Domingo de Resurrección en la cual nuestro equipo de voluntarios visitan a los más de 300 Patroncitos del Pequeño Cottolengo de Santiago y de Rancagua, llevando bolsas en forma de zanahorias llenas de huevitos de chocolate. A esta búsqueda de "zanahorias" siempre sumamos una entretenida Discopeque en la que todos bailamos y celebramos la resurrección de Jesús.