QUIÉNES SOMOS

El término "Patroncitos" fue acuñado por el Padre Alberto Hurtado S.J para referirse en forma tierna y cariñosa a los niños que encontraba en la calle o bajo los puentes, sus Patroncitos fueron la inspiración para crear el Hogar de Cristo, luego él mismo fue ampliando el concepto llamando así a los alumnos del Colegio San Ignacio en sus encuentros cotidianos en los patios del Colegio... Lo que se esconde detrás del concepto "Patroncitos" es parte de nuestra inspiración como Fundación y dice relación con mirar a los niños más vulnerables como nuestros "patrones", nuestros "jefes", nuestros "patroncitos", a quienes nos debemos, ellos son el centro, el objetivo de nuestro apostolado, de nuestros servicio y voluntariado.

Patroncitos es una fundación de beneficencia sin fines de lucro, orientada a ayudar a niñas y niños ( 0 a 17 años ) en riesgo social en todo lo relacionado con su desarrollo; nos vincularnos de manera potencial con sus padres, hermanos y familia cercana, incluye su mundo escolar y social, tocando su desarrollo emocional y físico. Son objeto de la fundación, además, la salud, la educación, el acceso a la cultura, al deporte, al conocimiento amplio, a las relaciones sociales e interpersonales, a sus sueños más profundos, a su desarrollo integral, a su mantención y desarrollo, ya sea de sus necesidades básicas, hasta otras más avanzadas.

Nos parece importante que otros escuchen, vivan y conozcan a nuestros niños y niñas, sus sueños, esperanzas, necesidades y dolores; por lo tanto, el objeto de la Fundación se amplía hacía todo el espectro social, sobre todo en aquellos sectores de altos ingresos. Estamos convencidos que la difusión y la participación amplia de muchas personas e instituciones en nuestros apostolados y voluntariados es igual de importante en su difusión y cobertura que los resultados directos de los mismos, ya que nos permitirán crear conciencia y mejorar las condiciones estructurales para el futuro de nuestros “PATRONCITOS”.

Acta N°6 del Consejo de Donaciones Sociales

En la que se aprueba el ingreso de Fundación Patroncitos al Registro de Donatarios Ley 19.885.

Acta N°6

Acta N°6 del Consejo de Donaciones Sociales Fundación Patroncitos 2016

Nuestras Memorias

Los invitamos a descargar las Memorias de nuestra Fundación Años 2016 y 2017

Memoria 2016

Memoria Fundación Patroncitos 2016

Memoria 2017

Memoria Fundación Patroncitos 2017

UN POCO DE HISTORIA...

“PATRONCITOS” partió el año 1997, como un apostolado del actor y empresario Pancho López Amenábar, orientado a dar alimentos a personas en situación de calle. El año 2001 ya se habían sumando más de 20 voluntarios, y este grupo comenzó a tener contacto con Hogares de Niños y Niñas a los que acompañaban con regalos y juegos. Esas campañas que contemplaban la participación de voluntarios pasó a transformarse en un programa anual de “CUMPLIMIENTO DE SUEÑOS” y se comenzó a hablar del “Proyecto Social Patroncitos”. El 18 de Agosto de 2014, el Día de la Solidaridad y aniversario de la Muerte del Padre Hurtado, se formalizó la creación de la "Fundación Patroncitos". Hoy Pancho dirige la Fundación como su Fundador y Presidente, acompañado por su señora y sus hijos, y un staff de profesionales y voluntarios que forman una enrome red capaz de llevar a cabo los más ambiciosos y gratificantes programas de ayuda a nuestros PATRONCITOS...

DIRECTORIO

El Directorio de Fundación Patroncitos está conformado por

FRANCISCO JAVIER LOPEZ AMENABAR
Fundador y Presidente del Directorio

CAROL KRESSE ZAMORANO
Vice-Presidente del Directorio

PEDRO PABLO LOPEZ MENA
Secretario del Directorio ​

CECILIA BENUCCI FAUNDEZ
Tesorera del Directorio

EQUIPO EJECUTIVO

El Equipo Ejecutivo de Fundación Patroncitos está conformado por

PANCHO LOPEZ
Director Ejecutivo

CECILIA BENUCCI
Directora de Voluntariado