Desde 1997
Fundación patroncitos
fundación Patroncitos
Nosotros
El término "Patroncitos" fue acuñado por el Padre Alberto Hurtado S.J para referirse en forma tierna y cariñosa a los niños que encontraba en la calle o bajo los puentes.
Patroncitos es una fundación de beneficencia sin fines de lucro, orientada a brindar a niñas y niños ( 0 a 17 años ) en riesgo social experiencias significativas para su desarrollo, esto significa vincularnos en todo lo relacionado con su desarrollo, tocando su mundo emocional y físico.
Son objeto de la fundación, además, la salud, la educación, el acceso a la cultura, al deporte, al conocimiento amplio, a las relaciones sociales e interpersonales, a sus sueños más profundos, a su desarrollo integral, a su cuidado y prevención, ya sea de sus necesidades básicas, hasta otras más avanzadas.
Nos vinculamos también de manera potencial con sus padres, hermanos y familia cercana, incluye su mundo escolar y social.

1997
Patroncitos
Partió el año 1997, como un apostolado del actor y empresario Pancho López Amenábar, orientado a dar alimentos a personas en situación de calle.
2001
Voluntarios
El año 2001 ya se habían sumando más de 20 voluntarios, y este grupo comenzó a tener contacto con Hogares de Niños y Niñas a los que acompañaban con regalos y juegos. Esas campañas que contemplaban la participación de voluntarios pasó a transformarse en un programa anual de “CUMPLIMIENTO DE SUEÑOS” y se comenzó a hablar del “Proyecto Social Patroncitos”.


2014
Fundación
El 18 de Agosto de 2014, el Día de la Solidaridad y aniversario de la Muerte del Padre Hurtado, se formalizó la creación de la «Fundación Patroncitos»;. Hoy Pancho dirige la Fundación como su Fundador y Presidente, acompañado por su señora y sus hijos, y un staff de profesionales y voluntarios que forman una enrome red capaz de llevar a cabo los más ambiciosos y gratificantes programas de ayuda a nuestros PATRONCITOS.
Documentos
Descarga estos documentos para saber más de Patroncitos.
Nuestras Memorias
Aquí podrás descargar nuestras memorias año a año.