Desde 1997

Fundación patroncitos

fundación Patroncitos

Nosotros

El término "Patroncitos" fue acuñado por el Padre Alberto Hurtado S.J para referirse en forma tierna y cariñosa a los niños que encontraba en la calle o bajo los puentes.

Los Patroncitos fueron la inspiración para crear el Hogar de Cristo. Luego, él mismo fue ampliando el concepto llamando así a los alumnos del Colegio San Ignacio en sus encuentros cotidianos en los patios del Colegio. Lo que se esconde detrás del concepto “Patroncitos”; es parte de nuestra inspiración como Fundación y dice relación con mirar a los niños más vulnerables como nuestros “patrones” nuestros “jefes”, nuestros “patroncitos”, a quienes nos debemos.

 

Ellos son el centro, el objetivo de nuestro apostolado, de nuestros servicio y voluntariado. Nos parece importante que otros escuchen, vivan y conozcan a nuestros niños y niñas, sus sueños, esperanzas, necesidades y dolores; por lo tanto, el objeto de la Fundación se amplía hacía todo el espectro social, sobre todo en aquellos sectores de altos ingresos.

 

Estamos convencidos que la difusión y la participación amplia de muchas personas e instituciones en nuestros apostolados y voluntariados es igual de importante en su difusión y cobertura que los resultados directos de los mismos, ya que nos permitirán crear conciencia y mejorar las condiciones estructurales para el futuro de nuestros “PATRONCITOS”.

1997

Patroncitos

Partió el año 1997, como un apostolado del actor y empresario Pancho López Amenábar, orientado a dar alimentos a personas en situación de calle.

2001

Voluntarios

El año 2001 ya se habían sumando más de 20 voluntarios, y este grupo comenzó a tener contacto con Hogares de Niños y Niñas a los que acompañaban con regalos y juegos. Esas campañas que contemplaban la participación de voluntarios pasó a transformarse en un programa anual de “CUMPLIMIENTO DE SUEÑOS” y se comenzó a hablar del “Proyecto Social Patroncitos”.

2014

Fundación

El 18 de Agosto de 2014, el Día de la Solidaridad y aniversario de la Muerte del Padre Hurtado, se formalizó la creación de la “Fundación Patroncitos”;. Hoy Pancho dirige la Fundación como su Fundador y Presidente, acompañado por su señora y sus hijos, y un staff de profesionales y voluntarios que forman una enrome red capaz de llevar a cabo los más ambiciosos y gratificantes programas de ayuda a nuestros PATRONCITOS.

Documentos

Descarga estos documentos para saber más de Patroncitos.

En la que se aprueba el ingreso de Fundación Patroncitos al Registro de Donatarios Ley 19.885

Descárgala acá

Autoriza registro de institución donataria, según el Artículo 46 del D.L. N°3063 de 1979

Descárgala acá

Nuestras Memorias

Aquí podrás descargar nuestras memorias año a año.

Nuestros Colaboradores